Declaración de Organizaciones Palestinas de América Latina sobre la represión israelí en Palestina

Viernes 27 de junio de 2014

Fuente: Palestinalibre.org

Posición de organizaciones palestinas de América Latina, frente a las agresiones sionistas al pueblo palestina bajo ocupación militar y la posición pasiva y colaboracionista de la Autoridad Palestina con los militares israelíes.

Frente a los últimos acontecimientos en Palestina, donde las tropas sionistas de ocupación militar, han aumentado significativamente las acciones de opresión y agresión a nuestro pueblo y donde parte de esta represión cuenta con la “coordinación de seguridad” que la Autoridad Palestina lleva a cabo e incluso calificándola de “sagrada”, las organizaciones palestinas de América Latina, abajo firmantes y como parte del pueblo palestino en la diáspora, declaramos lo siguiente:

- Llamamos a la Autoridad Palestina a terminar con esta política de “Coordinación de Seguridad”, que solo resguarda a los militares de la ocupación y a los colonos ilegales, desprotegiendo y dejando a merced de la represión sionista a los ciudadanos palestinos. Esta colaboración ha significado que la Autoridad Palestina debe subordinarse a las instrucciones de la potencia militar ocupante. Las cifras de muertos, heridos, detenidos palestinos y la enorme destrucción sufrida confirman esta situación.

- Deploramos las acciones represivas que la policía palestina lleva a cabo en contra de los periodistas y en contra de los pobladores y jóvenes, tal como sucedió en Ramallah, durante la madrugada del día domingo 20 del presente, donde los jóvenes palestinos fueron atacados con armas de fuego, resultando varios de ellos heridos.

- No se comprende la actitud pasiva frente a las violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra que Israel comete en contra de nuestro pueblo, hechos registrados y probados por centenares de informes y denuncias de organismos humanitarios internacionales e incluso los israelíes. Sin embargo, la Autoridad Palestina, nunca ha llevado a cabo acciones reales, concretas y efectivas, para detener estas atrocidades. No son suficientes las declaraciones titubeantes y los lamentos vertidos a través de la prensa.

- Urge activar los mecanismos legales y humanitarios, para llevar a cabo una campaña de protección internacional y el envío de observadores para detener la agresión militar sionista en contra de nuestro pueblo bajo ocupación militar.

- Terminar con la relación de “normalización” que la Autoridad Palestina promueve con la potencia militar ocupante, fortaleciendo de esta forma el boicot comercial, académico y cultural, (Campaña BDS), que el mundo lleva a cabo en contra del Apartheid sionista. No es admisible que el pueblo oprimido siga financiando sus propios opresores.

Firman:

Comité Democrático Palestino – Chile (www.palestinalibre.org)

Unadikum – Chile

Comité Chileno de Solidaridad con el Pueblo Palestino (www.conpalestina.cl)

Articulación Latinoamericana de Solidaridad con Palestina

Palestina Para Todos– Chile

BDS - Chile

Comité da palestina Democrática – Brasil

Comité Democrático palestino – Venezuela

Comités por Palestina Democrática – America Latina

Sociedade Arabe Palestino de Corumba - Brasil

Centro Cultural Arabe Palestino de RS - Brasil

Club Árabe Palestino de Caracas - Venezuela

Ver en línea : http://www.palestinalibre.org/artic...

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |