Justicia de género, económica, social y ecológica para el desarrollo sustentable

Lunes 24 de febrero de 2014

Esta Declaración intenta recopilar las demandas hechas por distintas redes feministas, de derechos humanos y justicia social, económica y ambiental, para una agenda de desarrollo post-2015 progresista, visionaria y que busca transformar el modelo actual que no nos está sirviendo.

Leer más >>

Porque creemos en la democracia y en la paz: ¡No a las violencias en Venezuela!

Lunes 24 de febrero de 2014

Frente a la situación de conflictividad que hoy día vive Venezuela, a propósito de protestas estudiantiles que han sido reprimidas, el CEAAL desea hacer un llamado al cese de la violencia y a la búsqueda del entendimiento entre las partes, de forma de encontrar un modo de convivencia pacífica en que se diriman los conflictos con las herramientas básicas de la democracia.

Leer más >>

Venezuela: El Estado debe garantizar los DDHH de todos sus ciudadanos

Lunes 24 de febrero de 2014

Desde la CNDDHH, colectivo de 81 organizaciones que en todo el Perú trabajan por la promoción y defensa de los derechos fundamentales, ante las protestas iniciadas el 12 de febrero en Venezuela y los hechos de violencia que vienen ocurriendo, expresamos lo siguiente:

Leer más >>

TCP notificó el fallo presentado por la acción de inconstitucionalidad del aborto

Lunes 24 de febrero de 2014

De lo expuesto el Tribunal Constitucional Plurinacional concluye que un aborto incondicional y en todas las etapas de desarrollo del embrión no es constitucionalmente admisible y que el generar una política de protección constitucional al derecho a la vida del embrión implantado es una causa suficiente para que el Órgano Legislativo pueda utilizar todo tipo de políticas públicas necesarias para su protección.

Leer más >>

Violencia en México, por el desmantelamiento y crisis del campo

Lunes 24 de febrero de 2014

Para el doctor Armando Bartra, estudioso en asuntos agrarios y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana, la violencia que azota varias regiones de México, invariablemente está relacionada con al desmantelamiento y crisis del campo. El sello es inminente: quienes matan y mueren en la guerra a menudo son gente pobre.

Leer más >>

Agronegocio o integración regional

Viernes 21 de febrero de 2014

Es una victoria del agronegocio de Brasil, dijo la presidenta Dilma Rousseff con una sonrisa, rodeada de políticos y ejecutivos de empresas agroindustriales en Lucas do Rio Verde (Mato Grosso), al inaugurar la cosecha de granos. La felicidad de la presidenta se debe a que Brasil alcanzó una cosecha de 193 millones de toneladas y además se convirtió en el primer exportador mundial de soya, superando a Estados Unidos, que ocupaba ese sitial. Dilma inauguró la recolección conduciendo una cosechadora y aventando granos de soya transgénica.

Leer más >>

El feminismo reactiva la lucha contra el ‘extractivismo’ en América Latina

Viernes 21 de febrero de 2014

Pese a que las mujeres han estado presentes en las resistencias socio-ambientales contra los proyectos extractivos, sus luchas no siempre han sido visibilizadas. Sin embargo, en las últimas décadas, la masiva presencia de mujeres y su rol protagónico en la defensa del territorio ha cobrado visibilidad en la medida en que se ha ido profundizando el proceso de despojo.

Leer más >>

Acuerdos entre Dominicana y Panamá pueden beneficiar a migrantes haitianos

Viernes 21 de febrero de 2014

Para intentar aliviar la situación de los haitianos refugiados en el país, la Cancillería de República Dominicana y la OEA firmaron un acuerdo esta semana para intentar registrar a los migrantes que están residiendo en el país sin documentación alguna. El acuerdo fue firmado por el ministro de relaciones exteriores dominicano, Carlos Morales y por la representante de la OEA, Araceli Azuara.

Leer más >>

Centrales dominicanas protestan por el cierre del IDSS y la modificación del Código Laboral

Viernes 21 de febrero de 2014

a CASC, el CNUS y la CNTD informan que están alertas por la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y por los derechos sociales ya adquiridos.

Leer más >>

Se profundiza la desnacionalización de la minería en Bolivia

Viernes 21 de febrero de 2014

"Estamos ante un proyecto de ley que debilita radicalmente las facultades del Estado nacional para que a nombre del pueblo ejerza la propiedad de los recursos del subsuelo y en general de los recursos naturales; que continúa por tanto con la desnacionalización de la minería y específicamente de COMIBOL, que viola la CPE.

Leer más >>

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |