Maduro: Venezuela no quiere más guarimba

Miércoles 26 de febrero de 2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su llamado a la paz tras los hechos violentos que se han registrado en el país y que han dejado al menos 16 muertos.

Leer más >>

Venezuela: Ejecuciones sumarias

Miércoles 26 de febrero de 2014

En el desarrollo del derecho internacional de los derechos humanos, se ha establecido un amplio contenido para el derecho a la vida, lo que impone ciertas obligaciones a los Estados, a la luz de los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Leer más >>

El Observatorio panameño contra la violencia de género es reconocido con el III Premio Iberoamericano ‘Cortes de Cádiz’ de Igualdad

Miércoles 26 de febrero de 2014

El Observatorio Panameño contra la Violencia de Género ha sido galardonado con la III edición del Premio Iberoamericano de Igualdad Cortes de Cádiz.

Leer más >>

Consejo de Participación Ciudadana conoce conclusiones y recomendaciones de Diálogo Nacional de OSC

Martes 25 de febrero de 2014

El propósito de la audiencia entre el CPCCS y la PIDHDD fue presentar las conclusiones y recomendaciones del “Diálogo Nacional de la Sociedad Civil sobre cooperación, derechos humanos, democracia y desarrollo”, que tuvo lugar en la Sede Académica de FLACSO Ecuador, los días 17 y 18 de diciembre del año pasado.

Leer más >>

Deputado não presidirá a CDHM, mas suas ideias ecoam. Conectas refuta os maiores erros na lógica dos que atacam os direitos humanos

Martes 25 de febrero de 2014

O deputado federal pelo PP (Partido Progressista) Jair Bolsonaro tem excelentes slogans contra os direitos humanos. Mas não passam disso. Por trás de cada uma das ideias – algumas delas expostas com franqueza ao jornal El País - há enormes erros e contradições. Se adotadas, as propostas de Bolsonaro levariam o Brasil a ser não apenas um País mais violador dos direitos humanos, mas também um País menos democrático e mais violento e inseguro para todos

Leer más >>

Colima: Ambientalistas denuncian amenazas de muertes

Martes 25 de febrero de 2014

Integrantes del grupo ambientalista Bios Iguana que participan en el movimiento de resistencia contra la explotación de una mina de oro, en el pueblo indígena de Zacualpan, se quejaron ante la Comisión de Derechos Humanos del estado por amenazas de muerte, agresiones y hostigamientos en su contra, supuestamente con el propósito de hacerlos desistir de su oposición al proyecto.

Leer más >>

Venezuela: ¿Está en riesgo la democracia en Venezuela?

Martes 25 de febrero de 2014

A pesar de haberse unido bajo el liderazgo de Henrique Capriles, la oposición perdió cuatro elecciones succesivas. Frente a ese fracaso, su fracción más derechista, ligada a Estados Unidos y liderada por el ex golpista Leopoldo López, apuesta ahora por un golpe de Estado lento. Y aplica las técnicas del manual de Gene Sharp.

Leer más >>

Pronunciamiento de la Coalición Internacional de Organizaciones por los Derechos Humanos en las Américas

Martes 25 de febrero de 2014

Las organizaciones abajo firmantes, integrantes de la Coalición Internacional de Organizaciones por los Derechos Humanos en las Américas, expresamos nuestro rechazo a los actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela en las últimas dos semanas, que han resultado en la muerte de al menos ocho (8) personas.

Leer más >>

Cambio climático y desarrollo. Balance de la COP19 y perspectivas de las propuestas de Bolivia

Martes 25 de febrero de 2014

El escenario del debate sobre cambio climático se presenta con una fuerte controversia entre países desarrollados y países en desarrollo. Los países desarrollados ponen énfasis en la agenda post 2020 y en las acciones de mitigación (reducción y limitación de emisiones de gases de calentamiento global), pretendiendo obviar sus responsabilidades de transferencia de financiamiento, tecnología así como su compromiso de contribuir al desarrollo de capacidades a los países en desarrollo para desarrollar acciones de mitigación climática.

Leer más >>

Discusión salarial y marco económico

Lunes 24 de febrero de 2014

Empezó la paritaria docente con diferencias entre las propias organizaciones sindicales, y entre ellas y las posibilidades que surgen de la oferta del gobierno. Entre los gremios las demandas oscilan entre 42 y 61%, con mínimos que varían de 4.800 a 5.500 mensuales. La oferta del gobierno nacional alcanza al 22% en tres cuotas, muy lejos del reclamo sindical, aunque señala que es un piso para negociar luego en cada provincia, en definitiva, los responsables del pago de salarios.

Leer más >>

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |