TOGO : Las religiones se mobilisan para los migrantes

Jueves 19 de diciembre de 2013

Tipo de documento: comunicado

Idioma: Español

Tema: Derechos de los migrantes

Palabras clave: derecho a la vida, derechos de los migrantes, reliogiones,

País: Togo

Dentro del “Big Noise Campaign 2013”, la Conférence des Evêques du Togo (CET) y la Union Musulmane du Togo (UMT) se unen a Visions Solidaires para celebrar el día internacional de los migrantes. El viernes 13 de diciembre y el domingo 15 de diciembre, se celebraran varias ceremonias religiosas en todas las mezquitas y iglesias católicas de Togo en homenaje a los migrantes muertos en el camino del exilio, y en particular a los migrantes de Togo muertos en el mar, en 2013, en las costas de Gabon y en el desierto de Libia.

Esta acción, primeriza en Togo, señala la voluntad de los responsables religiosos de no quedar indiferente a los sufrimientos de los migrantes en general, y de los migrantes de Togo en particular. En un mundo donde, más que nunca, la migración se convierte en un calvario cuando somos pobres o procedentes de un país del sur, apareció necesario a los responsables religiosos de hacerlo así para llamar la atención sobre las desigualdades experimentadas de las cual son víctimas los hombres y mujeres hacia la migración, y las consecuencias en vidas humanas.

Vision Solidaires agradece la Conférence des Evêques du Togo et l’Union Musulmane du Togo por haber contestado a esta llamada. Invita a todos los creyentes del mundo, y todos los creyentes de Togo a unirse para su oración, el viernes 13 de diciembre, y el domingo 15 de diciembre, a las ceremonias religiosas en homenaje a nuestros hermanos y hermanas migrantes muertos este año.

Visions solidaires invita también las autoridades políticas a escuchar la voz de los leader religiosos para que se acabe el suplicio vivido por los migrantes, y que la migración no sea un crimen pero un derecho.

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |