¡No màs desregulacion y entrega de servicios a intereses empresiales!

Carta para adhesión de organizaciones* “No a un Acuerdo sobre el Comercio de Servicios”

Jueves 25 de julio de 2013

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français] [Português]

En nombre de poderosas empresas de las industrias de servicios, alrededor de 37 países que se autodenominan “Los auténticos buenos amigos de los servicios” (RGF, por su sigla en inglés) comenzaron unas negociaciones inoficiales secretas en 2012 con el objetivo de redactar un nuevo tratado que liberalizaría aún más el comercio y la inversión en servicios y ampliaría “disciplinas regulatorias” a todos los sectores de servicios, incluyendo muchos servicios públicos. Las normas del acuerdo aumentarían el control empresarial extranjero sobre los servicios nacionales y restringiría la capacidad de los gobiernos de regular los servicios. Esto cambiaría fundamentalmente la reglamentación de muchos servicios públicos, privatizados o comerciales pasando de servir al interés público a servir los intereses financieros de las empresas privadas extranjeras. Esos gobiernos se reunirán nuevamente en Ginebra a fines de junio para acelerar las negociaciones para poder mostrar que han habido “avances sustanciales” durante la próxima reunión Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a realizarse en Bali, Indonesia en diciembre de 2013.

Por favor lean la carta que se adjunta. Los miembros de la red Nuestro Mundo No Está En Venta (OWINFS) estamos organizándonos para frenar y evitar que este tratado de “libre comercio” (TLC) extremo en materia de servicios vea la luz del día. La carta está dirigida a las organizaciones preocupadas en mantener los servicios públicos como la educación, la salud, el abastecimiento de agua y electricidad, el transporte y la distribución postal en las manos públicas, y que se mantenga una sólida supervisión y control del interés público sobre otros servicios como los financieros (bancarios, contables, seguros), comercio al por menor, comunicaciones, construcción, telecomunicaciones y muchos, muchos más. Es importante que las organizaciones de los países que están participando en las negociaciones, así como de los países que no están participando, respalden con su firma esta carta.

Por favor envíen la adhesión con el nombre de su organización y país a Manicandan (manicandan@gmail.com). La fecha límite es el martes 13 de agosto de 2013.

Unidos para impedir un mayor control empresarial de nuestras vidas,

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |