The New York Forum AFRICA

Lanzamiento de la segunda edición del New York Forum AFRICA

Se espera a más de 700 líderes internacionales en Libreville, durante los días 14, 15 y 16 de junio próximo.

Jueves 28 de febrero de 2013

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français] [Português]

Fuente: la Organización de la Prensa Africana para Richard Attias & Associates.

Lugar: Gabón, 14-16 de junio de 2013.

Tipo de documento: Comunicado.

Tema: New York forum Africa.

Palabras claves: foro, Gabón, economía, CEMAC.

El Foro se celebrará paralelamente a la Cumbre de Jefes de Estado de la CEMAC (Comunidad Económica y Monetaria del África Central) que preside Gabón.

Por iniciativa de Richard Attias & Associates, con el patrocinio efectivo del Presidente Ali Bongo Ondimba y en colaboración con el gobierno de Gabón, más de 700 líderes internacionales se esperan en Libreville los días 14, 15 y 16 de junio próximo. Se piensa que este evento será el mayor que aglutine a los encargados de formular políticas económicas, a los jefes de industrias, a los jóvenes empresarios, a los fondos de inversión, a los encargados de formular políticas, a los medios de comunicación internacionales, a los expertos y a los economistas, en fin a todos los actores del desarrollo económico africano y sus desafíos.

El Foro se celebrará paralelamente a la Cumbre de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central, CEMAC; que reunirá a los Jefes de Estados y a los Ministros de Finanzas de los países miembros de la Institución regional. La transparencia de los intercambios, la gobernanza y la seguridad de las personas, la capacidad empresarial, el papel de las mujeres, todos estos temas se abordarán durante el Foro, cuya modalidad interactiva propiciará la construcción de una hoja de ruta en víspera del G8.

Para la segunda edición del New York Forum Africa, se subrayó la importancia del tejido económico local africano, especialmente las Pequeñas y Medianas Empresas (PME) que representan el 90% del sector privado del continente. El Presidente Ali Bongo Ondimba destacó que: « El Foro está llamado a estimular la innovación y a garantizar que África genere nuevos productos, nuevos talentos y nuevas oportunidades. Tendrá que inspirar a la generación actual de empresarios, pero también a los líderes y dirigentes del futuro.»

Desde su creación en el 2010, el New York Forum se interesó especialmente en temas económicos y financieros, los temas este año serán más amplios, apuntó Richard Attias, Fundador del New York Forum : « En el 2012 iniciamos oportunidades de negocios y sentamos las bases de una relación de confianza entre los inversores y los dirigentes africanos. Las cuestiones fundamentales de este año versan sobre la capacidad de concreción a nivel local regional y continental. Abordaremos también el auge de la clase media africana, la juventud y los sectores creadores de empleo, sin olvidar por supuesto el arte y la cultura.»

Verdadero « laboratorio de ideas » al servicio del desarrollo del África, el New York Forum AFRICA pretende proponer soluciones innovadoras para apoyar el desarrollo del continente que ya ha sabido aprovechar las oportunidades de la nueva economía y promover las inversiones internacionales a través de un mejor dominio de los proyectos en curso.

Para más información: http://www.ny-forum-africa.com/en/home .

Ver en línea : Lanzamiento de la segunda edición del New York Forum AFRICA

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |