¡Basta con los servicios de desregulación y sometimiento de los servicios a los intereses de las corporaciones!

CARTA ORGANIZATIVA DE RECOGIDA DE FIRMAS “!DETENER EL ACUERDO SOBRE EL COMERCIO DE SERVICIOS! "

Jueves 25 de julio de 2013

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]

Autor: Deborah James.

Tipo: Carta.

Tema: Servicios de inversión y comerciales.

Palabras claves: Organización Mundial del Comercio (OMC), Buenos Amigos de los Servicios (Good Friends of Services), Nuestro Mundo no se Vende ( Our World Is Not for Sale) , carta.

Actuando a nombre de poderosas corporaciones en las industrias de servicio, cerca de 37 países que se auto titulan “Los Verdaderos Buenos Amigos de los Servicios (The Really Good Friends of Services” (RGF)) iniciaron conversaciones oficiosas secretas en 2012 para la redacción de un nuevo tratado que liberalizaría aún más los servicios de comercio e inversión, y incrementarían “las disciplinas regulatorias” en todos los sectores de los servicios, incluido muchos servicios públicos. El tratado determina quién incrementaría el control de las corporativas extranjeras sobre los servicios domésticos y limitaría la habilidad de los gobiernos para regular los servicios. Esto esencialmente modificaría la regulación de muchos servicios públicos y privados o comerciales que sirven a los intereses públicos de reportar ganancias a las corporaciones privadas y foráneas. Una vez más los países se reunirán en Ginebra durante la última semana de junio para acelerar las negociaciones conducentes a mostrar “un progreso sustancial” durante al venidera reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a celebrarse en Bali en diciembre de 2013.

Por favor remítase a la carta anexa. Los miembros de la red “Nuestro Mundo no está en Venta” (Our World Is Not for Sale (OWINFS)) están organizando acciones para detener que este acuerdo radical de “libre comercio” respecto de los servicios se logre materializar. La carta está dirigida a organizaciones que se ocupan de mantener los servicios públicos tales como la educación, la atención a la salud, el suministro de agua y electricidad, el transporte y la distribución postal en manos del público, así como mantener un fuerte interés público en servicios tales como los financieros (la banca, contable, el seguro), la venta minorista, las comunicaciones, la construcción, las telecomunicaciones y muchas más. Resulta importante para las organizaciones que participan en las negociaciones, así como los países que no participan, firmar esta carta. .

Por favor envíe el apoyo de su organización, específicando el país a Manicandan en manicandan@gmail.com . La fecha límite es el jueves, 13 de agosto de 2013.

Unidos para detener un ulterior control corporativo sobre nuestras vidas cotidianas

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |